Registro y Afiliación al IMSS

El Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en cumplimiento al Decreto Presidencial aprobado el 14 de septiembre de 1998, que establece la incorporación de los estudiantes de instituciones públicas del nivel medio superior y superior al seguro de enfermedades y maternidad del régimen obligatorio del Seguro Social, que no cuentan con cobertura de seguridad social por parte del IMSS o cualquier otra institución convoca los estudiantes inscritos del nivel medio superior y superiro de la UANL.

Para realizar el registro al IMSS a través del SIASE, sigue las indicaciones que se muestran a continuación:

1. Para realizar su registro al IMSS a través del SIASE, primero se debe obtener el Número de Seguro Social (NSS).
  2. Revisa el correo electrónico para confirmar el envío del formato de asignación del Número de Seguridad Social (NSS).
  3. Ingresa al SIASE, en la menú Registro IMSS, en donde se deberá capturar correctamente el Número de Seguridad Social (NSS) y la Unidad Médica Familiar (UMF).
  4. El proceso de afiliación por parte del IMSS tarda 24 a 48 horas hábiles.
  5. Para confirmar que se realizó con éxito su registro, se deberá revisar en el sitio web del IMSS en la opción Consulta tu vigencia de Derechos. Imprime la constancia, misma que se llevará a la UMF correspondiente como comprobante de la afiliación.

Beneficios

Al ser derechohabiente del IMSS como estudiante de la UANL, recibes de forma gratuita los siguientes servicios:

• Atención médica
  • Hospitalización
  • Cirugía
  • Medicinas
  • Maternidad

Importante

• En caso de que el CURP que aparece capturado en el SIASE, no corresponda al mismo del formato de asignación del NSS, es necesario que se presente en la ventanilla de información de la División Inscripciones y Credencialización del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL con una copia del mismo para su correción.
  • Si al obtener el NSS, en el sitio web del IMSS, aparece un mensaje de error en el CURP, es necesario presentarse en la Subdelegación No. 2 Noreste del IMSS, ubicada en Manuel L. Barragán No. 4850, esquina con Regino Villarreal, Colonia Hogares Ferrocarrileros, Monterrey, Nuevo León.

Responsable: Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano

UANL 90 aniversario Excelencia