Examen de Egreso de Nivel Superior (EXENS)

El Examen de Egreso de Nivel Superior se aplica a partir de 2014 como requisito de egreso para los estudiantes de los programas educativos de nivel licenciatura, y se dirige a aquellos estudiantes de la FTSYDH que cursan los últimos créditos que les permitirá concluir con la formación del programa educativo de la Licenciatura en Trabajo Social y Desarrollo Humano.

Este examen se aplica para dar cumplimiento a lo dispuesto por la Comisión Académica del H. Consejo Universitario en los Oficios HCU 742/2014 y HCU 1123/2014, con la finalidad de evaluar los niveles de logro educativo alcanzado por los estudiantes de licenciatura, a través del uso de pruebas estandarizadas, y utilizar los resultados obtenidos para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como para la mejora de los programas educativos.

Proceso para la aplicación del EXENS

Previo a la fecha del examen, se compartirá con los estudiantes de último semestre la información necesaria para llevar a cabo el examen, quienes deben sustentarlo. Así como las fechas, requisitos de inscripción, costo, pasos a seguir durante el periodo de registro, fecha de sesión informativa EXENS, guía de estudio, liga de la UANL para consultar la información, requisitos técnicos para presentar el examen, modalidad del examen, plataforma y liga para ingreso a la plataforma, fecha de examen prueba y canales de contacto previo al examen y durante el examen.

Periodo de registro

1. Los estudiantes a evaluarse ingresarán a Servicios en Línea de la UANL.
  2. Desde el menú principal, procederán a imprimir la hoja de registro al examen EXENS.
  3. Ya con la hoja de registro al examen EXENS, llevarán a cabo las recomendaciones que ahí se mencionan.
  4. Realizar la aportación del examen tomando en cuenta los datos mencionados en la hoja de registro.
  5. En caso de existir algún impedimento para obtener la hoja de registro, es necesario comunicarse o acudir directamente al departamento de escolar de la facultad y verificar la situación académica.
  6. Las dudas de la aplicación podrán ser consultadas en la Coordinación de Licenciatura de la Facultad.

Aplicación del EXENS

1. El examen se aplicará en línea, tomando en cuenta las indicaciones que aparezcan en la hoja de registro.
  2. Se deberá contar con una identificación oficial vigente para poder llevar a cabo el examen.
  3. El equipamiento con el que se deberá contar es:
    • Equipo de computo
    • Conexión segura a internet
    • Bocinas, micrófono y cámara
    • Por lo menos dos navegadores actualizados (Firefox o Chrome).
  4. Durante la aplicación del examen, el estudiante será supervisado en tiempo real por el aplicador, quien validará que el examen se está desarrollando sin contratiempos.

Entrega de resultados del EXENS

1. La entrega de resultados será notificada a través de los representantes de grupo en función de las fechas establecidas y previas por el Centro de Evaluaciones.
  2. A cada estudiante examinado se le entregará una constancia impresa con los niveles de competencia obtenidos de la evaluación del examen.

Para mayor información: