En el marco de la instalación de la “Cátedra Cultura de la Paz y Derechos Humanos” en la UANL, la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano contó con la presencia de la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum, en una charla en donde compartió un momento con directivos e investigadores de 7 facultades de la Universidad:

1.-Facultad de Derecho y Criminología
2.-Facultad de Ciencias de la Comunicación
3.-Facultad de Filosofía y Letras
4.-Facultad de Contaduría Pública y Administración
5.-Facultad de Psicología
6.-Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública
7.-Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano

Es importante mencionar que este evento estuvo presidido por el Dr. Juan Manuel Alcocer González, Secretario Académico de la UANL y la M.T.S. Ma. Teresa Obregón Morales, Directora de nuestra Facultad.

En esta reunión cada una de las facultades participantes mencionaron los trabajos de investigación que realizan con respecto a los temas de Cultura de Paz y Derechos Humanos; posteriormente la Dra. Menchú compartió un mensaje referido a la importancia del desarrollo de este tipo de investigaciones y proyectos en el mundo y en particular con la UANL, comentó además algunas experiencias como luchadora social así como algunas reflexiones trascendentales para el logro de la paz.

RigobertaMenchu-2014