El 23 de enero del año en curso se recibió la visita oficial de Profesores e Investigadores de la South Western University of Science and Technology (SWUST), ubicada en la ciudad de Mianyang en la provincia de Sichuan, China.

Se contó con la presencia de una delegación de 6 profesores- investigadores, encabezada por el Director del Instituto de Estudios de Latinoamérica y el Caribe Liu Jie, siendo acompañados por el Dr. Renato Balderrama Santander, Director del Centro de Estudios Asiáticos, el Lic. Federico Perkins Valdes, Coordinador del Centro de Estudios Asiáticos y el Dr. Julio Delgadillo, Coordinador de la Maestría en Medicina Tradicional China de la Facultad de Medicina de la UANL.

El objetivo de esta reunión fue conocer las instalaciones de la Facultad y la oferta educativa, tanto en licenciatura como en posgrado, la presentación estuvo a cargo de la Dra. Claudia Campillo Toledano, Profesor-Investigador de la FTSyDH.

Cabe destacar que la delegación china recorrió 6 facultades de la UANL, siendo la FTSyDH una de las seleccionadas para ser visitada. Adicionalmente, durante su estancia los representantes de la SWUST se mostraron muy interesados en los programas de la Facultad ya que, según manifestaron, en su universidad se imparten carreras principalmente enfocadas a la tecnología y no a los problemas sociales, siendo esto de suma relevancia.

visita-chinos-2014