Examen de Competencia en Inglés (EXCI) para posgrado

Examen de Competencia en Inglés (EXCI)

Se informará sobre la descripción del trámite académico, quienes deben sustentarlo, fechas, requisitos de inscripción, costo. Adicionalmente, esta información enlazará a una liga con contenido institucional.

El Examen de Competencia en Inglés (EXCI) es un instrumento académico desarrollado por la UANL y el Consejo Británico para determinar el nivel que el estudiante tiene en el dominio del idioma inglés.

A partir de 2002, la Comisión Académica del H. Consejo Universitario determinó utilizarlo como un instrumento válido para medir el conocimiento de un segundo idioma, tal como se menciona en los lineamientos para demostrar la competencia en el dominio de un segundo idioma.

El proceso de examen EXCI, se lleva de la siguiente manera:

1. Los aspirantes al programa doctoral deberán realizar el registro para presentar el Examen de Compentencia en Inglés señalado en las fechas establecidas por la Subdirección de Estudios de Posgrado, el cual comienza a partir del primero al 17 de mes en curso. En dónde les solicitan llenar datos personales y de la institución, al término del llenado les arroja la hoja del registro para el examen.
  2. Con la hoja de registro, se tendrá que pasar a pagar la cantidad de $505.00 MXN*
  3. Dicho examen se lleva a cabo el día viernes de manera en línea, y está compuesto por tres secciones y tiene una duración de dos horas.
  4. Los requisitos para poder presentar son:
    1. Identificación oficial vigente.
    2. Hoja de registro y voucher de pago.
    3. Para resolver el examen, utilizarás el número de registro y contraseña de esta hoja, en la plataforma.
    4. Nexus (el dominio lo encuentras dando clic aquí).
    5. Computadora fija o portátil.
    6. Cámara, audio y bocinas.
    7. Internet (red fija).
    8. Navegadores web preferentemente actualizados (Chrome y Mozilla Firefox).
  5. Se hará llegar las guías de estudio y la liga de acceso a la plataforma Microsoft Teams para la supervisión del examen por la Subdirección de Estudios de Posgrado.

*Ventanila de cualquier sucursal nacional del banco señalado. En caso de que el aspirante sea extranjero, el pago se realizará mediante una transferencia bancaria, la cual se tiene que efectuar como mínimo 10 días antes del vencimiento del pago examen para que se vea reflejado y pueda llevar a cabo de manera correcta el examen.

Responsable

Lic. Cindy Yajaira Torres Rojas