Concurso de ingreso a posgrado

Los aspirantes a los pogramas de posgrado de la Facultad deben realizar los trámites correspondientes para realizar su registro al concurso de ingreso.

Como instrumento de evaluación académica se encuentra el “Examen de Ingreso a Posgrado” (EXIP), puede ser utilizado en el Concurso de Ingreso a Posgrado, evento fundamentado por la UANL, en el Reglamento General del Sistema de Posgrado. Este examen busca cubrir la demanda de los aspirantes a ingresar a dicho nivel y que año con año se incrementa su aplicación.

El Proceso de examen EXIP se lleva de la siguiente manera:

1. Los aspirantes al Programa Doctoral deberán realizar el registro para presentar el examen de ingreso a posgrado EXIP, señalado en las fechas establecidas por la Subdirección de Estudios de Posgrado, el cual comienza a partir del primero al 17 del mes en curso. En dónde les solicitan llenar datos personales y de la institución, al término del llenado se les arroja la hoja de registro para su examen.
  2. Con esta hoja de registro se tendrá que pagar la cantidad de $1,060.00 MXN en ventanilla de cualquier sucursal Banorte. En caso de que el aspirante sea extranjero lo realizará mediante una transferencia bancaria, la cual se tiene que realizar como mínimo diez días antes del vencimiento del pago del examen para que se vea reflejado y pueda llevar a cabo de manera correcta su examen.
  3. Dicho examen se lleva a cabo el día viernes de manera en línea. Está compuesto por tres secciones y tiene una duración de dos horas.
  4. Los requisitos para poder presentar son los siguientes:
    1. Identificación oficial vigente.
    2. Hoja de registro y voucher de pago.
    3. Para resolver el examen, utilizarás el número de registro y contraseña de esta hoja, en la plataforma.
    4. Visitar el sitio de Nexus (da clic aquí).
    5. Contar con una computadora fija o portátil.
    6. Cámara, audio y bocinas.
    7. Acceso a internet (red fija).
    8. Navegadores web preferentemente actualizados (Chrome y/o Mozilla Firefox).
  5. Se hará llegar las guías de estudio y la liga de acceso a la plataforma de Microsoft Teams para la supervisión del examen por la Subdirección de Estudios de Posgrado.

Responsable

Lic. Cindy Yajaira Torres Rojas