La Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano formalizó la toma de protesta del Consejo Consultivo Nacional e Internacional, instancia que preside el doctor Federico Requenes Ordaz y tiene como compromiso asesorar a la dependencia en sus planes a futuro en materia de vinculación.

"Este Consejo es considerado como básico en nuestro proyecto de transformación, en una sociedad de la información y del conocimiento en la que estamos inmersos, la vinculación de las universidades con los sectores productivos, público y social adquiere una importancia estratégica; de tal forma, que la Facultad considera que esta instancia es fundamental para que las experiencias exitosas de la dependencia se transfieran directamente a la sociedad y en el sector productivo", señaló la Directora María Teresa Obregón Morales.

Quienes integran este Consejo Consultivo Nacional e Internacional son:

1. Lydia del Carmen Ávila Zárate, Docente de la FTSyDH

2. Efrén Fernández Prieto, Representante del Consejo Directivo CANACO

3. Carlos Siller Beltrán, Representante del Director de Participación Social

4. Ana María Contreras Ramírez, Subdirectora de la FTSyDH

5. Gregorio García Hernández, Director de Salud Pública de San Nicolás de los Garza

6. Pablo Pedro Cuéllar Martínez, Gerente de la Asociación Sierra Picachos

7. David Eugenio Elizondo Cantú, socio del Despacho Elizondo Cantú

8. Elsa Fujimoto, Directora Administrativa Centro Universitario AC

9. Oralia Becerra García, Coordinadora, Titular de Trabajo Social de la Delegación del IMSS.

10. Hernán González Farías, Directora de Desarrollo Internacional de CYDSA, Vice Cónsul de Japón en Monterrey

11. Fernando Gutiérrez González, Director del Centro de Servicios de Recursos Humanos de COPARMEX NL

12. Emilio Santos González, Director de Capacitación de la Secretaría del Trabajo

13. Mariano Núñez González Presidente del Instituto de Investigación Monterrey AC