Redes sociales y salud pública: El apoyo social como estrategia para enfrentar los problemas de salud, el divorcio y la violencia conyugal.

Autores:

María Zúñiga Coronado

Editorial: Universidad Autónoma de Nuevo León.

Resumen/Índice:

Luego de las crisis económicas y de la incapacidad del Estado para incrementar su gasto social y poner en marcha políticas y programas sociales, los lazos sociales han retomado una importancia mayor. Esta situación ha conducido a investigadores a centrar su atención en la importancia de las redes sociales como un medio que puede ayudar a las personas a enfrentar las dificultades tanto físicas como psicológicas. Esta publicación aborda la importancia que tienen las redes sociales ante situaciones que son relevantes hoy en día. El libro consta de dos partes. El primer apartado se ocupa de las redes de apoyo frente a diversos problemas de salud (padecimientos crónicos, padecimientos de adultos mayores, tuberculosis y desnutrición) y comporta cuatro trabajos que han sido realizados por investigadores nacionales y por investigadores de Canadá, España y Bolivia. El segundo apartado presenta dos trabajos que tratan las redes sociales ante dos situaciones sociales que en las últimas décadas han cobrado una importancia especial en nuestro país: el divorcio y la violencia conyugal.

Año de publicación: 2005