Regresar

Compartir:

5ª. Semana Nacional de las Ciencias Sociales (COMECSO)

La Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano participó en la 5a. Semana Nacional de la Ciencias Sociales

El Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (COMECSO) convocó a entidades académicas de las ciencias sociales a participar en la 5ª. Semana Nacional de las Ciencias Sociales. Uno de los objetivos de esta semana es la de propiciar la comunicación, vinculación, investigación e innovación, mediante le desarrollo de actividades que permitan la interacción e intercambio entre estudiantes, profesores e investigadores.

La Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL a través de la Subdirección de Posgrado, atendieron la convocatoria de la COMECSO y para tal fin programaron una serie de actividades durante la 5ª Semana Nacional de las Ciencias Sociales:

CONVERSATORIO:

“Expresiones contemporáneas de la cuestión social y abordajes desde las políticas sociales”

MESA DE TRABAJO:

“Derecho y acceso a la salud de los migrantes: Trayectorias de atención a la salud de personas en movilidad por ciudades del noreste de México y región del Valle de Texas”

MESA DE REFLEXIÓN:

“Realidades y tensiones familiares. Un abordaje multidimensional”

MESA DE REFLEXIÓN:

“La búsqueda del bienestar en contextos de desigualdad y pobreza: una mirada desde las políticas públicas”

MESA DE REFLEXIÓN:

“Resiliencia comunitaria y reconstrucción del tejido social”

La semana contó con la colaboración de estudiantes de posgrado, licenciatura, docentes, investigadores e invitados que propiciaron con sus aportes la reflexión y estimular las interacciones e intercambios entre estudiantes y especialistas de las diferentes disciplinas y áreas temáticas de las Ciencias Sociales.

 

Responsable: Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano

UANL 90 aniversario Excelencia