La Familia en América del Norte: Evolución, problemática y política

Santos Hernández

Editorial: Trillas.

Resumen/Índice:

La Familia como institución social, ha evolucionado en forma dramática durante la última mitad del siglo veinte. Dicha evolución ha ido acompañada por problemas sociales que afectan a las familias, las cuales requieren intervenciones de trabajo social y políticas sociales específicas.

La presente obra constituye uno de los frutos de un gran esfuerzo colectivo de tres escuelas de trabajo social en América del Norte: la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), la Escuela de Servicio Social de la Universidad de Montreal (Canadá) y la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Texas en Arlington (Estados Unidos de América). El tema que las ha reunido se centra en la familia, en sus transformaciones y problemas y en una perspectiva de política social.

El libro consta de tres partes, cada una de las cuales incluye cinco artículos sobre diversos aspectos contemporáneos de las familias de cada uno de los tres países norteamericanos. En ellos se discuten una serie de cambios que las familias han experimentado, simultáneamente con un conjunto de implicaciones para la política social y para la investigación.

Año de publicación: 2002