Investigación, política y gestión educativa desde Nuevo León: Una aportación joven al debate nacional

Autores:

José Baltazar García Horta

Juan Manuel Fernández Cárdenas

Editorial: Comité Regional Norte de Cooperación con la UNESCO y Universidad Autónoma de Nuevo León.

Resumen/Índice:

La reflexión sobre las finalidades de la investigación educativa necesariamente incluye la difusión del esfuerzo investigativo y la potencial aplicación de sus resultados. La presente obra busca contribuir en estos dos aspectos; en particular, el énfasis está puesto en la investigación y sus resonancias para la política y gestión educativas. La relación entre estas dos áreas es compleja e intrincada, sin embargo la idea de este volumen es conectar el producto de las investigaciones con las políticas e iniciativas gubernamentales en materia educativa, lo que es un añadido interesante.

Las exploraciones y reflexiones incluidas en este libro representan una muestra del panorama de la investigación educativa en Nuevo León y constituyen ejemplos valiosos del quehacer de investigadores radicados o que han radicado en el Noreste de México. A pesar de que algunos de los trabajos tienen un enfoque local, es notoria la resonancia nacional, ya que desmenuzan diversos aspectos de la agenda educativa del país.

Los trabajos de investigación y las reflexiones aquí compendiadas son obras de originales, sistemáticas y bien informadas. El Comité Regional Norte de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO A.C. y la Universidad Autónoma de Nuevo León, auspician con esta obra un valioso aporte en el horizonte educativo contemporáneo.

Año de publicación: 2009

ISBN: 978-607-7609-01-8