¿Alguna vez te has preguntado qué significado tiene el logo de la facultad? ó ¿por qué es así?, Estas son dos interrogantes que tal vez nos hemos hecho, pues bueno ahora sabrás exactamente que significado tiene cada uno de los componentes de nuestro logotipo.

Para poder despejar tus dudas empezaremos con algo de historia. Este logotipo data de 1969 y representa las cuatro  razas: la blanca, amarilla, negra y cobriza, y su posición es la unión de estas.

Las palabras inscritas dentro del mismo también tienen su significado. La palabra IMMO: significa por todos los medios, CVNCTI: quiere decir juntos, FORTITER: significa fuertemente, valientemente y AGAMVS: significa llevar a cabo.

Así pues, si unimos el significado de estas palabras diríamos: “Estando unidos seremos más fuertes” ó bien “Si estamos unidos seremos mas fuertes”.

Ahora bien, tanto el rompecabezas de las razas como el mensaje en latín en el logo de nuestra facultad nos deja el siguiente mensaje: el trabajo social busca la unión  en la sociedad no importando razas, ni color. Ya que a través de esta unidad podremos ser mas fuertes.

Para la Facultad representaba lo que sería el futuro Instituto de las Ciencias del Comportamiento, cuya base la constituían Trabajo Social, Antropología y las futuras carreras de Sociología y Pedagogía (a la Facultad no le fue posible integrar las últimas dos carreras, creándose posteriormente en la Facultad de Filosofía y Letras). 

Fuente: Mtra. Emma Adame Welsh (2006)