Misión

La FTSyDH es una dependencia académica de la UANL que tiene la misión de la formación de profesionales del Trabajo Social y Desarrollo Humano, investigadores y humanistas del área social, altamente calificados y competitivos a nivel nacional e internacional, que contribuyen a un desarrollo pleno del ser humano que responda a las expectativas y retos de la sociedad contemporánea.

La profesión promueve el cambio social, la solución de problemas en las relaciones humanas, el fortalecimiento y la educación de las personas para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre el comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los derechos humanos y la justicia social son fundamentales en este quehacer.

Visión

La FTSyDH es reconocida en 2020 como una dependencia universitaria socialmente responsable y de clase mundial: por sus programas educativos de calidad acreditados nacional e internacionalmente, por su contribución al desarrollo integral del ser humano y por sus aportes al estudio de la realidad social, y/o solución los problemas sociales del estado y del país.