El curso propedéutico tiene como principal objetivo, orientar al alumno de nuevo ingreso de la Licenciatura en Trabajo Social y Desarrollo Humano sobre aspectos: académicos, administrativos, culturales y deportivos, que le introduzcan al ambiente académico que esta por insertarse.

Por esta razón, del 13 al 17 de enero de 2014 se realizó el curso propedéutico de ingreso al periodo enero-junio 2014 donde los alumnos recibieron una inducción referente al Trabajo Social y el Desarrollo Humano. Además en el Auditorio de la Facultad se presentaron los servicios que ofrece al estudiante: la Secretaría Académica, Secretaría Administrativa, el Centro de Atención Integral al Estudiante, el Departamento Psicopedagógico, el Departamento de Escolar y el Centro de Auto-Aprendizaje de Idiomas, orientando a los estudiantes en los diferentes programas y servicios que los ayudaran en su desarrollo académico durante su estancia en la FTSyDH.

CURSO PROPEDEUTICO