San Nicolás de los Garza, N.L. a 28 de Abril de 2015

A las 11.30 de la mañana del día de hoy, en el Auditorio de la Dirección de Asuntos Internacionales de la UANL, dio inicio la Ceremonia de Graduación de las Familias participantes en la primera fase de implementación del Programa de Convivencia Ciudadana, auspiciado por USAID en colaboración con la UANL, egresados y alumnos de la FTSyDH que intervienen como investigadores y consejeros.  Los 44 jóvenes beneficiarios de este Modelo de Prevención Secundaria de la Violencia Juvenil, junto con sus familias, habitantes de las colonias regiomontanas La Alianza, Independencia y Nuevo Almaguer, recibieron con gusto un incentivador reconocimiento por haber concluido satisfactoriamente esta etapa.

Durante el evento, la MTS. María Teresa Obregón Morales, directora de la FTSyDH, el Sr. Joseph M. Pomper, Cónsul de los Estados Unidos en México, Antonio Iskandar, director del Programa de Convivencia Ciudadana y el Dr. Daniel González Spencer, Secretario de Relaciones Internacionales de la UANL (quien acudió en representación del Sr. Rector) dirigieron al auditorio, sus mensajes de felicitación, agradecimiento, aliento y reflexión en torno a los resultados obtenidos hasta el momento, los cuales, aun en corto tiempo, ya han dado muestras de que se va marchando por buen camino con esta iniciativa. Seguido a esto, fue proyectado un video testimonial en el que de viva voz de varios jóvenes y padres de familia, quedó de manifiesto su sentir sobre los cambios de mejoría que se han generado en ellos, en cuanto a formas de pensamiento, de comunicación, de relación con el entorno y de cercanía familiar;  dejando entrever con sus palabras,  parte de las evidencias que confirman la pertinencia de la Apertura de la Segunda Fase de Colaboración, también celebrada en esta ocasión; con expectativa de continuar extendiendo esta labor hacia otras comunidades  –tanto de Nuevo León como de otros estados de la República- en situaciones conflictivas, de riesgo o vulnerabilidad.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=imdBlhx0xjE&feature=share[/youtube]