El Mtro. Juan José Sánchez Rueda, Tesorero del Consejo Directivo Nacional de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO), hizo entrega del Certificado de Reacreditación de la Licenciatura en Trabajo Social y Desarrollo Humano, en la ceremonia que        –para este efecto- tuvo lugar el día miércoles  23 de septiembre de 2015, en el auditorio de nuestra facultad.

El Mtro. Sánchez Rueda, asistió en representación del Mtro. Gabriel Campuzano Paniagua, Presidente de dicho organismo, el cual, tiene como meta contribuir en los procesos de mejora continua de la calidad de los Programas de Licenciatura y del ejercicio profesional, así como propiciar y fortalecer una cultura de la evaluación, mediante el establecimiento de criterios compartidos de medición de la calidad de las disciplinas del ámbito de la Sociología, Relaciones Internacionales, Comunicación, Ciencias Políticas, Administración Pública, Política y Gestión Pública, Arqueología, Antropología, Trabajo Social, Ciencias de la Información, Bibliotecología, Historia, Ciencias de la Educación y Geografía; acorde con los lineamientos nacionales y a partir de los ejercicios de autoevaluación de las instituciones, conforme a las variables e indicadores asentados por la ACCECISO y avalados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

La MTS. María Teresa Obregón Morales, Directora de la FTSyDH, expresó:

“Esta Reacreditación – lograda como fruto del trabajo y la dedicación de profesores, directivos, estudiantes y personal administrativo, comprometidos con las funciones académicas y la misión social de nuestra institución-, nos estimula a seguir construyendo nuestra visión de futuro, donde nos hemos planteado mayores desafíos de calidad y pertinencia. En este contexto, es oportuno recordar que nuestra facultad nació para servir a la juventud estudiosa del país, cumpliendo con la misión de formarlos como profesionales en Trabajo Social, altamente calificados y comprometidos a nivel nacional e internacional”.

acceciso acceciso2 acceciso3