VI COLOQUIO INTERNACIONAL SOBRE POLÍTICAS SOCIALES SECTORIALES:

EQUIDAD Y DESARROLLO

Por sexta ocasión la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León organizó el “Coloquio Internacional sobre Políticas Sociales Sectoriales” los días 26 y 27 de agosto del presente año en el Auditorio de la Biblioteca Magna “Raúl Rangel Frías”. El tema central del coloquio fue “Equidad y Desarrollo”.

El objetivo de este coloquio fue desarrollar un foro de debate para profundizar el conocimiento sobre las políticas sociales sectoriales, compartir experiencias en su formulación, instrumentación y aplicación, e incrementar la sensibilidad y la participación de los académicos y los gobiernos para concretizar acciones pertinentes para la construcción del desarrollo, de la equidad y del bienestar social.

En este evento participaron distinguidos académicos y personalidades destacadas de la administración pública, tanto de diversas regiones de México como del extranjero. Las ponencias magistrales estuvieron a cargo de:

• Dr. Aldo Isuani, Profesor Titular en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, cuya conferencia fue “Exclusión social y políticas de ingreso social en América Latina”
  • Dra. Teresita Matus Sepúlveda, Profesora – Investigadora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica de Chile, quien disertó acerca de “Evaluar con calidad: mecanismos innovadores de evaluación de políticas sociales sectoriales”
  • Dr. Patricio Solís, Profesor-investigador, El Colegio de México, cuya conferencia versó sobre la “Movilidad social, educación y retos para la equidad social”.
  • Ing. Jacqueline Valenzuela Arellano (Consultora de Empresas), quien abordó el tema “Buscando Sentido: La emergencia de un nuevo paradigma”.

Adicionalmente en este Coloquio se presentaron ponencias en mesas de trabajo por parte de docentes, investigadores y expertos en temas de políticas sociales, acerca de tópicos tales como la educación, la salud, el desarrollo urbano, la familia, el género, la niñez, juventud y vejez, el desarrollo local, el empleo y otros más de interés para el desarrollo y bienestar de la sociedad. Los ponentes provenían de diversas regiones de México (Distrito Federal, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Coahuila, Tamaulipas, Estado de México, Oaxaca, Zacatecas, Tlaxcala, Jalisco) y del extranjero (Brasil, Colombia, España, Venezuela, Uruguay, Argentina, Chile y Canadá).